CMT obtuvo certificación de calidad ISO 9001

30 de agosto de 2022

Red de sucursales de Centro Médico del Trabajador cumplió con los requisitos para recibir el respaldo en sus servicios de realización de exámenes preocupacionales y ocupacionales

Al cumplir una década y, en medio del proceso de consolidación de nuestro crecimiento en Chile y el inicio de la internacionalización de Centro Médico del Trabajador, recibir la certificación ISO 9001:2015 para nuestra red nacional de centros médicos es un hito. Ello nos enorgullece y, de alguna forma, viene a reafirmar el compromiso plasmado en nuestra propuesta de valor basada en la excelencia, con un enfoque de calidad y mejoramiento continuo.

De acuerdo con la Organización Internacional de Normalización (ISO) la adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización, que le puede ayudar a mejorar su desempeño, con principios que implican liderazgo, toma de decisiones basadas en la evidencia, compromiso de las personas, entre otros aspectos. “Pese a que la calidad siempre ha estado en el centro de nuestro quehacer, esta certificación es un impulso para recordar lo gravitante que es la excelencia operacional, la continuidad operacional, la calidad de la atención, el foco en el cliente y la mejora continua para CMT”, explica Ignacio Henderson, gerente de innovación estratégica y socio director.

Esta certificación – vigente por tres años y que luego se reevalúa – está relacionada con nuestra Política de Calidad en la que nos comprometemos a lograr un alto nivel de satisfacción al cliente; a cumplir los requisitos legales, reglamentos aplicables y requisitos de las partes interesadas pertinentes y a mantener procesos dinámicos capaces de adaptarse a las necesidades del servicio, promoviendo un enfoque de mejora continua. Todo ello dirigido a estandarizar la atención a los clientes y pacientes a lo largo de todo el proceso, desde que agendan y hasta que reciben sus informes. “Es importante poder estandarizar y lograr que todo funcione de una misma forma. Tendremos que aprender a trabajar con esta lógica: Documentando todo, centralizando la información. De alguna forma, aprenderemos haciendo”, destaca el subgerente de abastecimiento, Pablo Parra, quien fue uno de los líderes de este proceso.

El compromiso de CMT con esta certificación es tal, que prácticamente todas las áreas de la empresa se han visto involucradas en diversos niveles, a lo largo de las diversas etapas que implica: Recursos Humanos, Dirección Médica, Operaciones, Adquisiciones, Comercial y Dirección y Gerencia General, entre otros, asistieron a las capacitaciones y quedaron preparados para participar del comité de calidad y actuar como auditores internos. Ellos velarán por la excelencia de nuestra atención, basada en disponer de equipos médicos con tecnología de punta y con personal experto en salud ocupacional, altamente capacitado y en permanente formación y actualización, junto con ofrecer a nuestros pacientes modernos centros médicos y un proceso gestionado a través de un software de desarrollo propio, que nos permite optimizar la atención: “En CMT buscamos entregar una atención cálida y gentil a nuestros pacientes, junto con un servicio al cliente cercano, personalizado y de excelencia. Contar con el sello ISO de calidad implica vivir esos valores a diario y custodiar que todos los procesos se mantengan en esa línea”, comenta Constanza Lores, jefa de experiencia de clientes y efectividad operacional.